Que especialidad médica diagnóstica neuralgia del trigémino?, que tan efectiva es la lyrica para este dolor?

Esta es una afección que puede ser diagnosticada por la especialidad de neurología o de otorrinolaringología.

En cuanto al manejo farmacológico de esta condición existen diferentes opciones como:

  • Anticonvulsivantes: ya que por su mecanismo de acción actúan contra este tipo de dolor.
  • Miorrelajantes o antiespasmódicos.
  • Toxina botulínica.

La lyrica (pregabalina) en un principio no hace parte del manejo convencional de esta condición, sin embargo su médico podría intentar en caso de que el manejo de primera línea no funcione, con éste fármaco, aunque en la literatura, no se ha demostrado que este sea un medicamento superior para le manejo del dolor frente a los de primera línea. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.