Sufro de la neuralgia del trigemino y una doctora en urgencias me preguntó si he tenido herpes. Yo he tenido el herpes que salen fuegos en la boca, este puede e...(ver más)

Información adicional
Cirugía de cordales , no siento la lengua parte derecha desde hace 5 años

No, el herpes labial no ocasionan neuralgia del trigémino. Está patología no tiene una causa específica, en muchas ocasiones, es idiopática, es decir no se sabe cuál es la razón para tenerla.

También puede ser debida al contacto entre un vaso sanguíneo y el nervio, esclerosis múltiple o un tumor que comprime el nervio trigémino, entre otros.

Si tiene este diagnóstico, es importante que le hagan una resonancia magnética cerebral y exámenes de sangre, a fin de encontrar la causa de la neuralgia que presenta en este momento.

Es muy importante que asista a cita con neurología, a fin de iniciar manejo del dolor de manera precoz y evitar que éste se vuelva intenso, al punto de interferir con su vida cotidiana e incapacitarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.