Tengo 21 años y se me olvidan las cosas a corto plazo ¿puede ser estrés? Mi abuela sufre de Parálisis supranuclear progresiva ¿influye?

Sí, el estrés puede producir disminución en la concentración por ende también pude afectar la memoria a corto plazo; la parálisis supranuclear progresiva que padece tu abuela no es de carácter hereditario por lo que no puede influir en ti, sumado a esto por tu edad no es posible que estés desarrollándola. Es aconsejable que si estás pasando por periodos de estrés, trates de controlar tus emociones ya que el estrés puede afectar tu vida y tu organismo de diferentes maneras, trata de concentrarte cuando realices alguna labor, trata de hacer las cosas que disfrutas con más frecuencia, lee un libro que te guste (esto estimula tu cerebro), realiza actividades con juegos que estimulen la memoria, todo esto ayudara a mantener tu mente sana y estimular tu memoria. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.