Pregunta médica

tengo 45 años y se me olvidan las cosas a corto plazo. eso puede ser alzheimer? que puedo hacer para mejorarmi memoria? gracias

Preguntado por Hombre de 45 años

visibility558 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los problemas de memoria pueden darse por diversas causas y no necesariamente estar relacionados con Alzheimer u otro tipo de demencias. En casos de estrés bien sea laboral o emocional, cansancio o falta de sueño, es frecuente que se olviden las cosas.

Inicialmente le recomiendo descansar, involucrar la actividad física en su rutina diaria o involucrarse en actividades que lo hagan sentir mejor y le ayuden a liberar estrés.

Puede acostumbrarse a llevar una agenda o un bloc de notas en su móvil para anotar reuniones importantes o actividades que deba realizar y que son susceptibles de ser olvidadas.

Si a pesar de estas medidas la pérdida de memoria persiste, consulte a valoración presencial para determinar si requiere otro tipo de estudios.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.