tengo 45 años y se me olvidan las cosas a corto plazo. eso puede ser alzheimer? que puedo hacer para mejorarmi memoria? gracias

Preguntado por Hombre de 45 años

Los problemas de memoria pueden darse por diversas causas y no necesariamente estar relacionados con Alzheimer u otro tipo de demencias. En casos de estrés bien sea laboral o emocional, cansancio o falta de sueño, es frecuente que se olviden las cosas.

Inicialmente le recomiendo descansar, involucrar la actividad física en su rutina diaria o involucrarse en actividades que lo hagan sentir mejor y le ayuden a liberar estrés.

Puede acostumbrarse a llevar una agenda o un bloc de notas en su móvil para anotar reuniones importantes o actividades que deba realizar y que son susceptibles de ser olvidadas.

Si a pesar de estas medidas la pérdida de memoria persiste, consulte a valoración presencial para determinar si requiere otro tipo de estudios.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.