Siento que se me olvidan las cosas inmediatas, hay algunos ejercicios para fortalecer la memoria a corto plazo?

Preguntado por Hombre de 43 años

Siendo una persona joven e inteligente, que no refiere tener ninguna clase de déficit neurológico, ni de aprendizaje, es capaz de memorizar sin perder la información.

Le sugiero que diariamente se ponga como tarea, el aprender de memoria tres renglones de un libro que comience a leer, eso lo hace por una semana. A la semana siguiente aumenta a 6 renglones diarios, a la siguiente serán 9 renglones y al terminar el mes, será capaz de memorizar 12 renglones, confiar en sí mismo y no volver a tener los problemas ni la inseguridad, que presenta en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.