El estado depresivo genera falta de memoria a corto y largo plazo?

Información adicional
Llevo 4 años con depresión y aunque cumplo con mis obligaciones y trato de estar con buen ánimo, no dejo de tener problemas con la irritabilidad, la hipersensibilidad y el desgano....(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí. Cuando la depresión no está controlada genera una especie de "bloqueos" que le impide a la mente poder ser totalmente funcional incluyendo los ejercicios de memoria.

Te recomiendo que acudas con tu psiquiatra para valorar si es necesario tomar antidepresivos para salir de la etapa de bloqueo o si con psicoterapia puedes mejorarlo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.