¿Cómo puedo mejorar mi memoria a corto y largo plazo?

Información adicional
Estoy en la Universidad y suelo olvidar los temas fácilmente (solo algunos), ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede realizar ejercicios de memorización todos los días para mejorar su memoria. Adicionalmente, si son solo algunos los temas que olvida, es posible que eso se deba a que no le gustan mucho por lo que tendrá que buscar estrategias para verles el lado amable y además tratar de buscar relaciones que le permitan más que memorizar... aprender.