Pregunta médica

¿Es verdad que la masturbación puede hacer que la memoria a corto plazo sea peor?

Información adicional
y que ademas sean mas distraidas las personas, esto lo ley de alguien que decia que el cerebro se alimenta de muchas cosas pero una de esas es del semen y que por eso puede ser mal...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility35.737 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es cierto, el cerebro no se alimenta de semen, funciona gracias a los alimentos que se consumen y de ahí obtiene la energía como el resto del cuerpo. Masturbarse o tener relaciones sexuales por lo tanto no afecta la memoria a corto plazo, ni la función cerebral. Lo que puede pasar es que por tener una compulsión, es decir sentir una necesidad permanente de masturbarse, se pierda el interés en otras actividades y se distraiga de las tareas que se deben realizar. Sólo si se siente que la necesidad de masturbarse se sale de control y que está interfiriendo con la vida normal se debe consultar a un médico, de lo contrario se considera como una actividad normal que puede llevarse a cabo sin riesgo para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.