¿Qué puedo hacer para tener mejor retentiva o memoria? Se me olvidan las cosas de forma muy rápida.

Practique juegos mentales de memoria: existen varios tipos muy didácticos que se pueden usar como aquellos de formar parejas con cartas tapadas. Ejercite los cálculos mentales, trate de memorizar los números de teléfono y nombres de las personas y no use tanto el teléfono móvil. La memoria responde cada vez más rápido y es mayor en la medida en que se pone en práctica.
Leer es un buen instrumento para la memoria y si no tiene el hábito de leer, le invito a que comience con él.