tengo 17 años pero se me olvidan muy rapido las cosas, quiero saber a que se debe eso, y como hago para tener buena memoria?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que la razón por la que se le olvidan con facilidad las cosas es porque no está prestando la atención debida. En muchos casos, la falta de atención hace que sea muy difícil memorizar o aprender las cosas que nos proponemos. Para fortalecer la memoria, puede intentar realizar ejercicios de estimulación cognitiva, estos pueden incluir números, palabras o imágenes. Este tipo de ejercicios los puede encontrar con facilidad en internet con una búsqueda rápida y pueden ser realizados en cualquier lugar en cualquier momento del día que cuente con tiempo libre. Leer también es una excelente forma de poner a trabajar el cerebro. La literatura tiene la ventaja que viene para todos los gustos, por lo que para volver la lectura un hábito es recomendable que empiece por los géneros que más le llaman la atención. Puede empezar por leer poemas cortos si considera que su atención no durará a través de muchas páginas, y poco a poco ir aumentando la cantidad de lecturas que realiza. Existe también la posibilidad de que su falta de memoria se deba a algún trastorno del aprendizaje, sin embargo, primero debe descartar otras causas ayudándose de las estrategias cognitivas mencionadas con anterioridad. Si no logra mantener su atención con lecturas cortas, si no logra recordar las posiciones de las imágenes en los juegos mentales o le cuesta trabajo recordar palabras y todo esto le dificulta llevar una vida normal y hacer sus labores diarias, podría ser necesario que acuda a consulta médica para que pueda ser evaluada por un especialista, quien realizará una serie de pruebas para determinar si efectivamente existe un trastorno del aprendizaje.