Buenas tengo 38 años . Y quiero saber a q edad uno puede sufrir de falta de memoria. Ya q estoy olvidando las cosas con frecuencia. Y eso me tiene preocupado.

Información adicional
Sufro de alergia

A cualquier edad se pueden olvidar las cosas frecuentemente, incluso desde la adolescencia.

Antes de preocuparse por el fantasma de la enfermedad de alzheimer, tenga en cuenta que hay factores que contribuyen a los olvidos:

  • Fatiga extrema por sobrecarga laboral o mucho tiempo sin disfrutar vacaciones
  • Pocas horas de sueño u horarios alterados por turnos rotativos
  • Situaciones de estrés no resueltas personales o laborales
  • Ayunos prolongados por saltarse las comidas, colaboran con la falta de energía y el cerebro la necesita para responder en forma optima
  • Dietas inadecuadas a base de comida chatarra y sin los verdaderos nutrientes que el organismo necesita

La recomendación es que analice si se encuentra en alguno de los grupos mencionados anteriormente y trate de ponerle remedio.

Procure brindarle a cada situación en la que se encuentre la debida atención, sin dejar que su mente divague en otras cosas y verá como los olvidos van desapareciendo. Aliméntese bien, consuma carbohidratos y grasas saludables, un buen aporte de proteínas es conveniente para mejorar todas las funciones del organismo, practique el deporte de su preferencia por lo menos una vez por semana; haga 30 a 40 minutos diario de ejercicio, con una caminata a buen paso para iniciar sería suficiente.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas escriba a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.