Una persona de 38 años de edad tiene Pterigion, no está muy avanzado. Me gustaría saber qué se puede hacer.

Información adicional
Pienzo talvez que si se empiez a consumir tabletas de vitamina A puede ayudar a reducir el terigio. Quiero recomendaciones para que el problema deje de avanzar. Muchas Gracias.

El Pterigion es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva y lentamente se propaga a través de la córnea. El crecimiento puede ser lento, debe observarse su evolución. Puede ser manejable tratándolo con esteroides para reducir la inflamación y gotas de lubricante para reducir la irritación de los ojos. La vitamina A no tiene ninguna repercusión en la detención de su crecimiento, si se encuentra muy sintomático a pesar del manejo con colirios o es muy grande su manejo es quirúrgico.