Tengo 28 años y estoy preocupada porq todo se me olvida siento q no puedo concentrarme en nada ni en una pelicula ni en leer algo cuando leo con comprendo sient...(ver más)

Al día de hoy no existen vitaminas que le permitan mejorar la memoria o evitar la pérdida de la memoria.

Todos tenemos días, tiempos o circunstancias donde nos cuesta aprender, asimilar o recordar diferentes sujetos (esto pasa porque la memoria no e sólo un proceso que requiere concentrase pero estar tranquilo, en un espacio para aprender, además que es un proceso repetitivo). Preocuparse aún más empeorará la ansiedad y esta irónicamente no le ayudará a concentrarse aún más y seguirá en este ciclo.

No le recomendamos ningún suplemento ya que estos no le garantizan que vaya a haber una mejor memoria. Pero le podremos recomendar:

  • Realizar actividad lúdicas como: juegos de mesa o de memoria (sudoku, crucigramas, etc,).
  • Leer una vez por día un libro que le motive.
  • Cuando tenga actividades que requieran su aprendizaje o concentración, dedicarse a ella totalmente: espacio tranquilo, buena fuente de luz y de aire y no hacer dicha actividad por más de una hora y media.
  • Cuando esté estresada realizar otras actividades o de relajación durante mínimo 5 minutos para poderse dar tiempo a usted y a su cerebro de tranquilizarse y volver a comenzar la actividad.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.