Buenas tardes tengo un hijo de 11 años ,en este momento tiene dolor de cabeza , se siente sin alientos,y se siente mariado,q puede ser y q puede tomar

Existen muchas causas que pueden producir dolor de cabeza en niños entre las cuales le puedo mencionar:

- Factor emocional o tensional (estrés, exámenes escolares, problemas familiares).

- Alimentos como el chocolate, plátanos, quesos, frutos secos.

- Trauma craneal.

- Ejercicio físico intenso.

- Cambios en el ritmo del sueño o fatiga

- Exposición solar.

Debe tener en cuenta que si el dolor no es tan fuerte, no interfiere con la actividad del día a día, suele bastar con permitirle que descanse unos minutos y le puede administrar una dosis única de acetaminofén o cualquier otro analgésico de venta libre. En caso de que sea intensa, se agrave por la tos o estornudos, se aumente la frecuencia de los episodios de dolor, presente desmayos, debilidad muscular o disminución en la sensibilidad, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para que sea valorado, diagnosticado y tratado a tiempo.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda puede volver a escribirnos.