Buenas noches quisiera saber a q se debe q a mi hijo de 11 años sienta piquiña en la nariz ,adicionalmente le gusta andar descalzo o en chanclas.gracias

La sensación de picazón en la nariz se asocia a rinitis alérgica, lesiones por manipulación excesiva , pólipos nasales, sequedad por exposición a elementos en el ambiente que ocasionen irritación . Tenga en cuenta si presenta congestión nasal, escurrimiento, estornudos, manchas rojas en la piel, sangrado ocasional, dificultad para respirar y sensación de masa. Evite el contacto con polvo, zonas húmedas, polen, cambios abruptos de clima, productos de aseo con alcohol , aplique vaselina para mantener hidratada las paredes de las fosas nasales y ante la persistencia acuda a valoración presencial. En cuanto al deseo de caminar sin usar calzado, debe explicarle el riesgo de infecciones, traumas con elementos cortopunzantes y exposición al frío lo que empeora las alergias.