bnas noches mi niña de 3 años presenta piquiña en la vagina y nose a q se debe ella empezo a ya a estimularse la vaginita nose si sea por eso q puedo hacer gracias

Información adicional
ella estuvo enferma con retorcijones no habia diarrea ni fiebre le mandaron metronidazol por 10 dias y un examen de orina el examen no se lo pude hacer porq le empeze el metronidaz...(ver más)

La piquiña o prurito en la vagina se puede presentar por diferentes causas como infecciones urinarias, irritación por cierto componentes de la ropa interior, irritación por inadecuado aseo que genera cambio del ph, uso de baños públicos, traumas recientes, entre otros. Es normal que un niño tenga contacto con sus órganos genitales dado que es un proceso de exploración, pero si este es repetitivo se debe consultar al médico. Se debe finalizar el tratamiento dado por el médico, consultar en caso que persistan los síntomas para toma de exámenes y evaluar la causa. En caso de presentar fiebre, vomito constante, cambio en la orina (sangre) y dolor severo se debe consultar por urgencias.