Buenos días,una niña de 13 años presenta Hemorragia nasal recurrente, cada 2 dias.A que se debe y q podemls hacer.

La causa más frecuente es la presencia de varices septales, es decir venas dilatadas en el tabique de la nariz y la forma de tratarlas es cauterizándolas, es necesario también hacer exámenes de sangre para saber si las plaquetas y la coagulación están normales.

Por ahora lo que debes hacer es presión en la nariz cuando el sangrado se presente, pero si es muy abundante es necesario que la lleves a urgencias.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.