Pregunta médica

buen dia una niña de 13 años tiene un kiste en lado derecho que tratamiento se debe hacer y eso puede ser un factor para que le de acne

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un quiste es un saco lleno de líquido que se forman en los ovarios , la mayoria son benignos, suelen formarse como defecto de la ovulación donde el ovulo que comienza a madurar , rodeado de un folículo que es un saco , no termina el proceso correctamente y el folículo se inicia de líquido hasta forman un quiste o cuándo el folículo una vez ya se ha liberado el óvulo se sella y se llena de sangre .

Generalmente se asocian a dolor pélvico, y suelen desaparecer por completo luego de 6-8 semanas , pero hay algunos de estos que pueden reventarse y ocasionar sangrado abundante y dolor intenso.

Si es una única lesión es posible que resuelva sin tratamiento y debe vigilarse mediante ecografía, pero si son múltiples es posible que haya un desequilibrio hormonal asociado y es en este caso donde hay relación con cambios en la piel, pelo y uñas como : acné, aumento de vello facial y corporal, aumento de peso y fragilidad.

Le sugiero que consulte para reporte oficial e inicie abordaje de acuerdo a la condición actual


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.