Hola,mi consulta es xq mi bebe no logra dormir bien x la noche,hay veces se la pasa dando vueltas en su cuna o tras q se despierta a las 2 o 3 d la mañana como ...(ver más)

Algunas de las razones por las que los niños no logran conciliar el sueño son:

  • Alimentación copiosa (varias tomas en el día pueden provocarle sensación de malestar estomacal)
  • Se va a dormir con hambre
  • Angustia de separación
  • Siestas durante el día
  • Compartir la habitación con sus padres puede volverlo más suceptible a que se mantenga alerta de los movimientos y sonidos a su alrededor

Los malos hábitos de sueño son la principal causa por las cuales un pequeño de esta edad no concile el sueño o presenta despertares nocturnos, por esta razón es sumamente importante que desde temprana edad se establezcan rutinas adecuadas para acostrlo a la misma hora, proveer su habitación de las condiciones adecuadas de temperatura, luz y sonido, recuerde que su sitio de descanso debe ser comfortable.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, si la respuesta resultó útil por favor evalúela.