Mi niño de 2 años se está despertando a la madrugada, (yo le doy un tetero de dos o tres onzas, lo cepillo y acuesto a dormir a las 9:30 pm )pero se despierta d...(ver más)

Realmente no hay algo que se pueda dar para hacer que tu hijo duerma toda la noche, pues al ser tan pequeño, esta aprendiendo a regular sus patrones de sueño y este tipo de eventos pueden suceder. Lo que si se puede hacer es empezar a educarlo en algo que se llama la higiene del sueño. Aquí te dejo algunas recomendaciones para promover buenos hábitos de sueño que pueden ser útiles tanto para tu hijo como para ti.

  1. Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño ( por lo cual no vale la pena obligarlo a dormise por que eventualmente se despertará)
  2. Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  3. Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  4. Evitar las siestas durante el día
  5. Evitar comidas grandes antes de acostarse. Preferiblemente cenar 2 a 3 horas previas a la hora de dormir.
  6. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  7. Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  8. Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde
  9. Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse
  10. Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.