Importa la hora a la que me acueste a dormir, a pesar de que duerma 8 horas ?

Sí, lo ideal es que se respete el ritmo circadiano del cuerpo es decir que este periodo de sueño se de en la noche que es cuando aumentan los niveles de melatonina que favorecen un adecuado desarrollo de la fase REM y NO-REM del sueño.

El sueño permite la autorregulación del organismo y sus alteraciones pueden implicar cambios que deterioren la calidad de vida. Un buen descanso nos permitirá estar más activos, tener más capacidades psicofísicas y disfrutar completamente del día a día, favoreciendo nuestro desarrollo personal, mejorando las relaciones interpersonales y contribuyendo a nuestra felicidad.Le recomiendo establecer una rutina antes de acostarse y trate de ser constante y regular con el horario de esta rutina evitando el uso de equipos electrónicos 2 horas antes de iniciar. Esto es útil para "avisarle" a su cuerpo que ya se va a dormir y éste se vaya preparando. Es recomendable que en este ritual incluya sólo actividades monótonas y aburridas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.