Pregunta médica

Mi hijo de 8 años le da mucho miedo dormir solo se despierta en las madrugadas como hago para ayudarlo a dormir toda la noche?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, pues la conducta a seguir va a depender de la edad del niño, y de la causa de la dificultad para mantener el sueño.

Por los síntomas que indicas, puede deberse a una entidad conocida como "miedo del sueño" o terrores nocturnos, los cuales se parecen a pesadillas y se producen entre el "sueño" superficial (fase del sueño No REM) y el sueño profundo (fase REM), y se deben a una súbita reacción de miedo. Se presentan en niños entre los 4 y 8 años de edad en promedio, y, en la mayoría de casos, suelen desaparecer con el tiempo. SIN EMBARGO, en ocasiones, si el niño es mayor o los episodios son muy llamativos o violentos, conveniente llevarlo al médico tratante para que le descarten alguna patología asociada y le realicen estudios, para que te indiquen el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.