Mi hijo de 8 años le da mucho miedo dormir solo se despierta en las madrugadas como hago para ayudarlo a dormir toda la noche?

Depende, pues la conducta a seguir va a depender de la edad del niño, y de la causa de la dificultad para mantener el sueño.

Por los síntomas que indicas, puede deberse a una entidad conocida como "miedo del sueño" o terrores nocturnos, los cuales se parecen a pesadillas y se producen entre el "sueño" superficial (fase del sueño No REM) y el sueño profundo (fase REM), y se deben a una súbita reacción de miedo. Se presentan en niños entre los 4 y 8 años de edad en promedio, y, en la mayoría de casos, suelen desaparecer con el tiempo. SIN EMBARGO, en ocasiones, si el niño es mayor o los episodios son muy llamativos o violentos, conveniente llevarlo al médico tratante para que le descarten alguna patología asociada y le realicen estudios, para que te indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.