Buenas noches doctores quisiera consultar con ustedes en este momento tengo problemas de desempleo mi pareja me dice cosas feas, me vive presionando para q cons...(ver más)

Los síntomas que nos cuenta posiblemente hagan parte de un episodio depresivo, aunque en este momento no tenga EPS es importante que consulte a tu médico para que inicien el tratamiento adecuado lo más pronto posible. Si hoy está considerando quitarse la vida es necesario que consulte por el servicio de urgencias para que sea evaluada y reciba la atención necesaria.

Muchas veces las situaciones difíciles que se nos presentan en la vida pueden generar episodios depresivos, en su caso el insomnio, el poco apetito y los pensamientos negativos sobre sí misma, incluyendo la idea de quitarse la vida son síntomas que claramente indican que hay que intervenir con tratamiento para evitar que las consecuencias a corto o largo plazo sean graves. También pueden aparecer alteraciones de la concentración y de la memoria, que como en su caso son olvidos frecuentes que antes no sucedían.

Hace parte también de lo que está viviendo que los comentarios de su pareja sean más propensos a generar malestar en usted, ya que las alteraciones cerebrales que tiene por la depresión predisponen a que todo lo que sucede a nuestro alrededor lo veamos negativo, sin querer decir con esto que los comentarios no sean hirientes por sí mismos.

Le recuerdo que la depresión es un trastorno psiquiátrico muy común, las mujeres jóvenes como usted tienen un riesgo grande de presentarlo, pero no es la primera ni la única en sufrirlo, no está sola y hay muchas herramientas que desde la medicina podemos utilizar para ayudarle, no deje pasar más tiempo sin recibir asistencia médica.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.