buenas tardes quería saber q síntomas tiene el vértigo ya q creo q lo tengo y q tratamiento suele darse xq m duele muxo la cabeza y mareos gracias

Preguntado por Mujer de 36 años

El vértigo se define como la sensación ilusoria de que los objetos se mueven, giran alrededor de uno. Puede asociarse a náuseas y vómitos, presentarse con los cambios de posición (por ejemplo al levantarse) o de manera espontánea.

El vértigo está relacionada a alteraciones en el oído interno, sitio anatómico que se encarga de regular el equilibrio.

Para el estudio del vértigo se realizan una serie de maniobras de exploración clínica que incluyen desde observar tu marcha, coordinación, etc. Te sugiero acudir a valoración por un especialista para un diagnóstico certero.

Esperó haber aclarado tus dudas y estaré atenta sí requieres mayor información. No olvides calificarnos. Gracias.