b días puede perforar se el intestino por ir al baño y estar muy estreñida ya q tngo síndrome de intestino irritable y colon laxo y tortuoso y cada vez q voy al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

No, la perforación intestinal no es una de las complicaciones esperables en los pacientes con síndrome de colon irritable asociado a estreñimiento.

Lo primero en el tratamiento del estreñimiento es modificar la dieta y estilo de vida de la siguiente manera:

1.   Una dieta rica en fibra: frutas con cascara (manzana, mora, kiwi, cereza y fresa), verduras (zanahoria, brócoli y coliflor), cereales y panes integrales.

2.   Líquidos abundantes.

3.   Realizar actividad física diaria.

En caso de que las medidas anteriores no funcionen, se puede recurrir a algunos fármacos, laxantes, para ayudar a evacuar de una manera más efectiva.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso, y discutir las posibilidades terapéuticas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.