quería saber si un pecho puede doler xq m duele el izq q podría ser estoy preocupada a un infarto

Preguntado por Mujer de 36 años

Si, los senos pueden doler, incluso solo uno de ellos, pero es importante caracterizar el dolor para saber de qué podría tratarse. El dolor de un infarto en general es un dolor muy intenso, que suele describirse como una sensación de presión en el pecho que puede también sentirse en el brazo izquierdo y el cuello, se asocia a síntomas como sudoración y náuseas y empeora con el paso del tiempo.

Existen otras entidades que pueden causar dolor en el pecho como:

-Enfermedades de las mamas, el dolor empeora al tocar los senos

-Inflamación de las costillas, este dolor empeora al respirar y al tocar la pared torácica

-Neumonía o enfermedades pulmonares, el dolor puede localizarse al lado izquierdo, asociarse a otros síntomas como tos y dificultad para respirar

Si usted presenta síntomas como: dolor muy intenso que va empeorando, dificultad para respirar, náuseas, vómito, nerviosismo, palpitaciones o sudoración profusa, debe asistir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.