hola, queria preguntar si es verdad que los sintomas de un infarto en una mujer es diferente al del hombre.. lei que podia ser dolor de estomago.. yo soy de hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Los síntomas de un infarto son indistinguibles entre hombres y mujeres, me explico, en medicina no se establece diferencia entre dolor de características femeninas o masculinas, pero sí existen ciertas características comunes de un dolor asociado a un infarto las cuales son: dolor opresivo (sentir que te oprimen fuertemente), en el centro del pecho, que llega hasta el brazo izquierdo, hombros, espalda, o al cuello, que no mejora, que aparece después de algún esfuerzo o emoción y que se puede acompañar de náuseas o sudoración. Lo que leíste acerca del estómago es cierto, en algunos casos se ha presentado como un dolor fuerte en el estómago en la parte más cercana al pecho sin embargo, no es la forma más común de presentación. Por una parte puedes estar tranquila porque a tu edad el riesgo de infarto es muy bajo, no deberías alimentar la angustia de pensar en un infarto porque eso podría aumentar los síntomas de la ansiedad, confundirte y hacerte sentir peor. Ahora bien, si sientes todos esos síntomas como te los describo, un dolor intenso, distinto al que ya habías presentado y no mejora, no dudes en acudir al servicio de urgencias para verificar que todo esté bien. Yo te recomiendo lo siguiente: 1. Te mantengas en controles para los problemas de ansiedad, ya que por lo que me comentas, tienes episodios frecuentes, coméntale a tu médico de cabecera para que ajuste una medicación de tal modo que te sientas mejor por más tiempo. 2. Cuidar tu salud, a pesar que eres joven nunca es muy temprano para cuidarse. Para protegerse de un infarto es ideal mantener un buen estado de salud, esto es: un peso saludable, alimentación balanceada, comer frutas y vegetales, poca ingesta de grasas, evitar el alcohol, el cigarrillo y hacer ejercicio 3 días por semana. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra, pregúntanos.