Tengo dolor en el estómago me duele por momentos y ganas de ir al baño al momento de ir no puedo defecar o hago diarrea es normal ?tengo miedo a que sea una señ...(ver más)

Información adicional
sufro de ansiedad

Preguntado por Hombre de 22 años

En términos generales el dolor abdominal que se asocia a diarrea o ausencia de deposiciones no es un síntoma de infarto. Lo que usted describe puede corresponder más probablemente a síndrome de colon irritable, el cual puede producir dolor abdominal tipo cólico, que se asocia a la dificultad para realizar depósito es diarias, requiriendo en algunas oportunidades realizar fuerza para realizar la defecación, que puede o no intercalarse con deposiciones diarreicas. Si esto lleva poco tiempo de evolución podría sin embargo, ser una infección gastrointestinal. De lo contrario, tendría más signos de lo primero que le comenté. En caso de ser síndrome de colon irritable, este se maneja principalmente con una dieta balanceada, comiendo frutas tales como melón, piña, papaya, ciruela, mango, pitaya en los episodios de estreñimiento. Restringiendo principalmente comidas picantes y grasas. Espero haberle orientado.