me suena mucho el estomago y me duele y me dan ganas de ir al baño

Preguntado por Hombre de 15 años

Los síntomas son muy inespecíficos, pues se asocian con varias patologías como la gastroenteritis, colon irritable, infecciones bacterianas o parasitarias, e incluso afecciones del páncreas. Por el momento te recomiendo hidratarte adecuadamente, disminuir el consumo de algunos alimentos (cítricos, granos, sodas, picantes, condimentos, grasas y dulces) y manejar una buena higiene (lavado de manos, lavar bien y con agua potable los alimentos que vas a ingerir, cocinar bien los alimentos, evitar la presencia de insectos y animales en la cocina o alrededor de la mesa y evitar las comidas en la calle). Sin embargo, si a pesar de las recomendaciones anteriores los síntomas persisten, se intensifican, presentas vómito con sangre, deposiciones negras, diarrea con moco y/o sangre, fiebre de difícil manejo o somnolencia (tendencia al sueño), debes consultar por urgencias.