Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 15 años

210 vistas
Nuestro médico responde
Los síntomas son muy inespecíficos, pues se asocian con varias patologías como la gastroenteritis, colon irritable, infecciones bacterianas o parasitarias, e incluso afecciones del páncreas.
Por el momento te recomiendo hidratarte adecuadamente, disminuir el consumo de algunos alimentos (cítricos, granos, sodas, picantes, condimentos, grasas y dulces) y manejar una buena higiene (lavado de manos, lavar bien y con agua potable los alimentos que vas a ingerir, cocinar bien los alimentos, evitar la presencia de insectos y animales en la cocina o alrededor de la mesa y evitar las comidas en la calle). Sin embargo, si a pesar de las recomendaciones anteriores los síntomas persisten, se intensifican, presentas vómito con sangre, deposiciones negras, diarrea con moco y/o sangre, fiebre de difícil manejo o somnolencia (tendencia al sueño), debes consultar por urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.