que ocurre cuando duele en la parte izquierda del estomago y me da ganas de ir al baño como con diarrea

Los síntomas que presentas pueden ser por un síndrome de intestino irritable que puede cursar con episodios de estreñimiento, diarrea y dolor abdominal. Durante estos episodios, es importante consumir una dieta que no sea irritante y que ayude a calmar los síntomas.

Estas son algunas recomendaciones para la dieta:

  • Consuma frutas como manzana, pera o guayaba.
  • Consuma caldos y sopas con papa, arroz y fideos.
  • Consuma arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa.
  • Evite lácteos y derivados.
  • Evite alimentos y jugos con alto contenido de azúcares (panela, gaseosas, jugos artificiales).
  • Evite jugos cítricos: naranja, limón, maracuyá, etc.
  • Evite granos como fríjoles, lentejas, garbanzos.
  • Evite alimentos fritos.
  • Consuma abundante agua.

Es importante que te mantengas hidratada y que si no tienes mejoría realizando ajuste a la dieta, consultes a tu médico tratante para que descarte otras causas de diarrea y defina si es necesario iniciar algún tratamiento con un regulador del tránsito intestinal como la trimebutina.

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas, asiste al servicio de urgencias:

  • Intolerancia a la vía oral: vomitas todo los alimentos.
  • Fiebre.
  • Deposiciones con sangre.
  • Aumento del dolor a pesar del ajuste de la dieta.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.