Tengo un poco de diarrea cada vez que voy al baño y cuando tengo ganas de ir al baño me duele mucho la guata

Preguntado por Mujer de 13 años

Es posible que estés cursando con un cuadro de gastroenteritis viral que puede durar entre 7-14 días. El manejo se hace sintomático y debe ser orientado por un médico general que te indique antiespasmódico, sales de rehidratación oral y manejo dependiendo de la cantidad de deposiciones y si tienes o no náusea. Es importante que mientras tanto, te enfoques en un buen lavado de manos para que no sigas transmitiendo el virus, evites comer cosas demasiado condimentadas, picantes, grasosas o ácidas mientras te puede ver un médico y terminar de enfocar el cuadro clínico. Espero haberte ayudado y no dudes en consultar pronto para que puedan darle manejo a tus síntomas y mejores. No olvides calificarnos