¿Por qué cuando me aguanto un poco para ir al baño a orinar me hincho y también me duele la parte izquierda de la guata cuando estoy orinando; además voy muchas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El hecho de que se hinche es porque se está guardando orina y la vejiga, que es el reservorio dentro del cuerpo, se distiende para acumularla. El hecho de que duela o arda al orinar y de que se tenga mucha frecuencia, puede indicar que se tenga una infección de vías urinarias. Se recomendaría asistir a donde el médico para que éste realice exámenes de orina y confirme o descarte una infección.