Pregunta médica

ir a orinar muchas veces al día? es común?

Información adicional
voy varias veces a orinar al día, hace como 2 meses tuve una infección en vías urinarias, y hace poco volví a tener relaciones sexuales, puede que la infección haya regresado? (si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cantidad de orina que produce tu cuerpo es proporcional a la cantidad y el tipo de líquidos que consumes durante el día; así como la coloración y el aroma de la misma. Una orina transparente es equivalente a una ingesta abundante de líquidos o el consumo de algún diurético (como el café o el alcohol), sin embargo lo que comentas son hallazgos normales por lo que no tienes de que preocuparte

Los síntomas de una infección urinaria son más del tipo irritativo (ardor ala orinar, sensación de querer orinar permanentemente, comezó o picazón en la zona, aroma fétido, salida de pus o de orina turbia). Mientras no tengas ninguno de esos síntomas, no hay de que preocuparse.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.