Orinar 8 veces al día sin que me Arda al orinar solo lo siento como una nesecidad de ir al baño es Normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende.

Si su consumo de agua o líquidos totales durante el día es elevado, es perfectamente normal tener necesidad recurrente orinar, y eso es sólo una señal de que los riñones están funcionando perfectamente manteniendo el equilibrio de agua y sales en el organismo.

Por otro lado, si asociado a la recurrencia de necesidad de orinar, se presentan síntomas como pérdida de peso, sed excesiva o apetito incrementado, debería efectuarse una medición de glucosa en sangre.

Si tiene vida sexual activa, la necesidad de orinar recurrente puede ser manifestación de una infección de vías urinarias, y no necesariamente requiere esto de tratamiento antibiótico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.