hola es malo ir a orinar tantas veces al dia? Antes no lo hacia mas de 2 veces y ahora al dia son mas de 7 veces

Información adicional
Se que la razon es porque estoy comenzando a tomar 2lt de agua todos dias, pero mi duda es si es malo ir tantas veces a orinar, y tambien preguntar si es temporal que vaya a orinar tantas veces.gracias

No, orinar entre 7 a 8 veces al día es lo recomendado y en su caso puede relacionarse al aumento del consumo de líquidos. De hecho, retener la orina puede causar incontinencia y daños en la vejiga. Si usted nota que la cantidad de orina aumenta significativamente o presenta cambios en el color o síntomas molestos al orinar, le recomiendo consultar con su médico. Sin embargo, en su caso este síntoma se deba al consumo de líquidos diarios. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.