es normal orinar 7 veces al día y en cantidad?

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende, si observas que recientemente vas con más frecuencia al baño de lo habitual, te arde al orinar, orinas y sientes que la vejiga aún esta llena o tienes que pujar para lograr la salida de la orina, puede que estés cursando con una infección urinaria. En este caso, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para que te examine y defina según tu sintomatología si requieres tratamiento. En espera de dicha valoración, por ahora te recomendaría aumentar el consumo de líquidos en tu dieta y evitar la retención urinaria asistiendo las veces que lo requieras al baño.

Si por el contrario, siempre has manejado esa frecuencia en la micción, se consideraría un hallazgo normal y no requerirías manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.