Pregunta médica

que debo hacer para defecar normalmente..ya que no me dan ganas de ir al baño y cuando lo hago no puedo defecar o solo muy poquito .....como y como pero no defeco

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility2.932 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El transito intestinal normal depende de muchos factores como por ejemplo mantener una dieta alta en fibra, evitar el sedentarias y bebe abundantes líquidos. Todos estos favorecen el transito intestinal evitando el estreñimiento. En tu caso, debes fijarte en que tipo de alimentación estas siguiendo. Y aumentar la ingesta de frutas, verduras y agua. Si aún así, sigues con dificultad para la defecación, podrás utilizar laxantes suaves para facilitar la defecación y evitar las complicaciones de largo plazo del estreñimiento como la enfermedad hemorroidal. En caso de presentar dolor abdominal severo asociado a ausencia de deposición, vomito y distensión abdominal, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.