que debo hacer para defecar normalmente..ya que no me dan ganas de ir al baño y cuando lo hago no puedo defecar o solo muy poquito .....como y como pero no defeco

Preguntado por Hombre de 43 años

El transito intestinal normal depende de muchos factores como por ejemplo mantener una dieta alta en fibra, evitar el sedentarias y bebe abundantes líquidos. Todos estos favorecen el transito intestinal evitando el estreñimiento. En tu caso, debes fijarte en que tipo de alimentación estas siguiendo. Y aumentar la ingesta de frutas, verduras y agua. Si aún así, sigues con dificultad para la defecación, podrás utilizar laxantes suaves para facilitar la defecación y evitar las complicaciones de largo plazo del estreñimiento como la enfermedad hemorroidal. En caso de presentar dolor abdominal severo asociado a ausencia de deposición, vomito y distensión abdominal, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.