Últimamente me dan muchas ganas de ir al baño, es decir tengo todo el tiempo la sensación de defecar, y pasó con malestar en el estómago

Información adicional
Tengo una hernia Umbilical

Preguntado por Hombre de 20 años

En caso de qué llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vomito persistentes, fiebre, si llegas a observar sangrado en la deposición ó que en algún momento empieces a presentar mucha dificultad para la deposición (que no puedas hacer) ó que no presentes gases por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, ya que podría deberse a un cuadro infeccioso de la vía digestiva, cuadro inflamatorio del sistema digestivo e incluso a la hernia umbilical.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta suave, evitando alimentos irritantes (grasas, picantes, dulces, etc) ya que éstos pueden empeorar tus síntomas, existe un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino y podría ayudar a mejorar los síntomas, además de mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero) para que no te vayas a deshidratar.

Pero si éstos persisten, es necesario que consultes para que un profesional pueda revisarte y descartar otras causas y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.