por qué me dan tantas veces ganas de ir al baño, tanto para hornear como para defecar

Preguntado por Hombre de 23 años

La frecuencia de idas al baño por cualquiera que sea las causas son dadas por:

  • Consumo de alimentos. La frecuencia será alta si consume altas cantidades o en grandes frecuencia de:
  • Agua.
  • Fibra.
  • Productos fermentados.
  • El consumo de alcohol, cafeína o teína aumentará su necesidad de ir a orinar.
  • Procesos psicológicos como momentos de estrés, relajación, el sueño liviano pueden provocar que el reflejo se realice y tenga ganas de ir al baño.
  • La microbiota, o microbios del intestino que están de forma natural, también influyen en la frecuencia y velocidad de digestión. La microbiota varía según el individuo.

Salvo que dichos procesos se acompañen de dolor, de fiebre (38° centígrados), cambios en la coloración del producto expulsado no tiene nada de qué preocuparse.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.