porque cuando tomo avena con leche me dan ganas de ir al baño a defecar.

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal que posterior a la ingesta de alimentos se sienta el deseo de ir al baño, porque es un reflejo natural del sistema gastrointestinal que se llama "gastrocolico" en donde la actividad del sistema digestivo superior con la masticación activa el movimiento intestinal generando el deseo de defecar.

Gracias por preguntar, sus inquietudes siempre serán resueltas por un médico, no dude en consultar.