a veces por las noches me siento como afligido o desesperado empiezo a sudar y me dan ganas de ir al baño luego de ir a defecar se me quita progresivamente ser...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Esas sensaciones de aflicción o desesperación, pueden ser producto de situaciones de estrés no resueltas, personales o del estudio o del trabajo, se acumulan durante el día y salen a flote por las noches cuando estas desocupado. Por otra parte el colon es un órgano muy receptivo a los estresores de la vida diaria y esto se refleja en dolor, gases, estreñimiento o diarrea.

Procura consumir varias veces al día infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre.

Busca en la web y aprende los ejercicios de respiración y relajación, que son a tu edad la forma mas sana para controlar el estrés.

Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana. Haz ejercicio diario durante 30 0 40 minutos, ojalá al aire libre y en grupo, si no se puede, inicia caminando este tiempo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consúltanos a la plataforma.