Pregunta médica

como y no me dan ganas de ir al baño . que puede ser ?

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility379 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comer no necesariamente te tiene que dar ganas de hacer deposición inmediatamente (esto solo sucede con los bebes que tienen un reflejo llamado gastrocolico y que se pierde al crecer). Sin embargo, si te refieres a que tienes ausencia de deposición por varios días y esto te ocasiona molestias gastrointestinales, estarías cursando con estreñimiento crónico.


Esta condición se asocia a bajas ingestas de líquidos y fibra en la dieta, a síndrome de colon irritable en su variante de estreñimiento y en caso más raros a condiciones de la motilidad gastrointestinal, como gastroparesias secundarias a diabetes o trastornos neurológicos, megacolon por chagas, u obstrucciones intestinales.


Mi sugerencia es que si esto te está sucediendo aumentes la ingesta de líquidos (al menos dos litros de agua al día) y la ingesta de alimentos ricos en fibra como:ciruelas, lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral, salvado, linaza. Si a pesar de estas medidas no mejora la condición, hay medicamentos de venta libre para el estreñimiento que contienen sustancias como bisacodilo, o son a base de ciruelas que podrían ser útiles.


Si definitivamente nada de lo anterior funciona, o asociado a la ausencia de deposición empiezas a presentar dolor abdominal, vómito constante, consulta a un médico para valoración.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.