como y no me dan ganas de ir al baño . que puede ser ?

Preguntado por Hombre de 32 años

Comer no necesariamente te tiene que dar ganas de hacer deposición inmediatamente (esto solo sucede con los bebes que tienen un reflejo llamado gastrocolico y que se pierde al crecer). Sin embargo, si te refieres a que tienes ausencia de deposición por varios días y esto te ocasiona molestias gastrointestinales, estarías cursando con estreñimiento crónico.

Esta condición se asocia a bajas ingestas de líquidos y fibra en la dieta, a síndrome de colon irritable en su variante de estreñimiento y en caso más raros a condiciones de la motilidad gastrointestinal, como gastroparesias secundarias a diabetes o trastornos neurológicos, megacolon por chagas, u obstrucciones intestinales.

Mi sugerencia es que si esto te está sucediendo aumentes la ingesta de líquidos (al menos dos litros de agua al día) y la ingesta de alimentos ricos en fibra como:ciruelas, lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral, salvado, linaza. Si a pesar de estas medidas no mejora la condición, hay medicamentos de venta libre para el estreñimiento que contienen sustancias como bisacodilo, o son a base de ciruelas que podrían ser útiles.

Si definitivamente nada de lo anterior funciona, o asociado a la ausencia de deposición empiezas a presentar dolor abdominal, vómito constante, consulta a un médico para valoración.