cuando me dan nervios me dan ganas de hacer popo, pero hay circunstancias en que no puedo ir al baño porque no está cercas,llegando a casa tengo un dolor fuerte...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las ganas de hacer deposición, se comportan hasta cierto punto como las ganas de orinar, dependen del llenado del recto sigmoide en el cólon distal y de la distensión de las paredes de esta parte del colon para enviar el estimulo de querer ir al baño, cosa similar hace la vejiga urinaria cuando alcanza cierto tamaño, te dice: Quiero vaciar ( orinar ). Si haces una retención de heces u orina, ambas estructuras obedecen y siguen reteniendo bolo fecal y orina en cada caso, hasta que puedas llegar a un baño y vaciar, si eso no sucede, el estimulo mas que una señal empieza a ser algo molesto y doloroso tipo colico, por eso te queda doliendo la zona, porque se sobredistiende mas allá de lo que debería aunque sea por un tiempo corto. Finalmente termina despareciendo, pero molesta un rato.