¿Por qué la pitahaya me produce tantas ganas de ir al baño?

La pitahaya es una fruta rica en fibra, que se encuentra principalmente en sus semillas. Estas al ser ingeridas se adhieren a las vellosidades intestinales y ayudan al movimiento peristáltico de las heces, generando la salida de las mismas. Hay personas que con una sola dosis de fruta generan abundantes deposiciones, para otras es necesario más de 1 fruta por día.
Es importante que además de usar esta fruta, si se sufre de estreñimiento, se realice actividad física y se mantenga una hidratación adecuada.
La pitahaya contiene enzimas que ayudan a absorber el hierro de los alimentos, por lo tanto su ingesta frecuente previene el desarrollo de anemia y si se padece, es una aliada para su cura.