¿Es normal hacer deposiciones 1 vez a la semana? Como pitahaya y no me ayuda para ir al baño.

El estreñimiento es la dificultad persistente para defecar o la sensación de que la defecación es incompleta. Uno de los criterios para su diagnóstico es que haya menos de 3 deposiciones por semana, como en su caso.
Adicionalmente puede acompañarse de otras características como materia fecal dura, sensación de evacuación incompleta, esfuerzo para defecar. El estreñimiento se puede desencadenar por malos hábitos como baja ingesta de fibra y agua e inactividad física, consumo de determinados medicamentos o propiamente por una enfermedad.
Para establecer la causa es indispensable una valoración presencial por un médico que realice una historia clínica completa y examen físico. Lo recomendable es que en los próximos días solicite una cita con médico general.
Consuma alimentos con altas cantidades de fibra, agua y realice al menos 150 minutos de actividad física a la semana.
Son síntomas de alarma por los que debe consultar rápidamente: cambio en la forma de las heces, sangrado por el recto, pérdida de peso.