Pregunta médica

últimamente, me dan muchas ganas de orinar, siento una sensación todo el tiempo de querer ir al baño y cuando tengo relaciones se me intensifican, tanto que es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las ganas de orinar que nos comentas, se asocian a ardor para orinar y sensación que no vacías completamente la vejiga, la causa más probable pudiera ser una infección de las vías urinarias bajas o cistitis aguda. En este caso, el diagnóstico se realiza con un examen de orina parcial, que reporta algunos parámetros sugestivos y el definitivo con un urocultivo, que indica qué bacteria está ocasionando el cuadro y cuál es el antibiótico más adecuado para tratarla.

En caso que no se evidenciara nada en dicho examen, se pueden explorar otras posibilidades, como defectos en los músculos del piso pélvico o trastornos neurológicos, pero son muy raros en mujeres tan jóvenes.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica en cuanto te sea posible y mientras esperas, si tienes los síntomas asociados que te mencioné, consumir abundante jugo de arándanos y mantener una higiene adecuada de tus genitales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.