doc, lo que pasa es que yo defeco día de por medio y cuando lo hago, lo hago abundante, cuando intendo defecar todos los dias no me dán ganas..... es normal o que pudo hacer?

Lo ideal es que pueda ser una vez al día, sin embargo el hecho de que sea interdiario aun no es un estreñimiento. Dentro de las recomendaciones para mejorar las deposiciones es que aumentes el consumo de fibra en la dieta (Ej: Cereales integrales, frutas, verduras, semillas, avena, etc.) y adicionalmente el consumo de al menos 3 litros de agua al día, mejora las deposiciones. Adicional a esto el hacer ejercicio regularmente también complementa el efecto de la dieta.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!