pregunté que no defeco desde hace un día entero , tomé gelsectan para mis diarreas amarillas , cuándo podré defecar? , y que hago en caso de que no defeque otro día más ?

Información adicional
herpes genital virus , papiloma genital bajo riesgo oncologico

Preguntado por Mujer de 27 años

Respondiendo a tú pregunta, eso dependerá del medicamento que consumiste ya que debido a sus características como dosis y vida media la defecación aparecerá por lo que te recomiendo que lo suspendas, si no defecas otro día no es de preocuparse, pero si sólo defecas 3 veces en una semana acude con un profesional de la salud.

Te haré una serie de recomendaciones para que alivies los síntomas pero si a pesar de ello no encuentras mejoría de los síntomas, empeora o se agregan otros síntomas acude con tú médico para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas, hay que recordar además que es importante acudir con un profesional de la salud para elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Mientras tanto:

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Ingiere alimentos con alto contenido de fibra como: pan integral, arroz integral o pan de grano

·        Ingiere abundantes verduras en la dieta habitual

·        Ingiere frutas en la dieta

·        Evita el tabaquismo

·        Evita el alcohol

·        Realiza actividades físicas de forma rutinaria

·        Evita los irritantes como picante o café

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.