micralax es bueno cómo actúa ? es posible pinchazo en glúteo de micralax ? o va en el ano la solución ! ? , me lo mandaron al llevar dos días sin defecar , porq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Este medicamento actúa principalmente por el citrato de sodio, este penetra en la materia fecal causando un aumento en el volumen de agua libre en las heces, lo que hace que se aumente el movimiento del intestino nuevamente y puedas realizar la deposición, por lo que es muy efectivo.

Sin embargo por su mecanismo de acción debe estar en contacto directo con las heces, por lo que no puede aplicarse de forma intramuscular y solo puede ser usado vía rectal.

Ten presente que por su acción puedes tener un nuevo episodio de diarrea pero que suele ser único, así como dolores abdominales de tipo cólico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.