me recetaron en urgencias plantaben en la noche , y micralax en la mañana es esto malo ? tiene algún efecto secundario ?

Información adicional
genital herpes , y genital papiloma tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

No es malo, como la mayoría de los medicamentos el plantaben y el micralax pueden tener reacciones adversas y deben usarse con precauciones y bajo indicaciones médicas. Con respecto al plantaben, este pertenece al grupo de medicamentos llamados laxantes formadores de volumen, como precaución debe evitarse su uso si presenta alergia a algún componente del medicamento (semillas de Plantago ovata) y debe de tomarse con abundante agua ya que de no hacerse así podría causar obstrucción intestinal o impactación fecal. Dentro de las reacciones adversas (efectos secundarios) podemos encontrar dolor abdominal, flatulencia, sensación de llenura. Con respecto a Micralax igualmente se trata de un laxante, que se administra en casos de estreñimiento ocasional, no es para uso permanente ni continuo. Dentro de las reacciones adversas podemos encontrar reacciones de hipersensibilidad (urticaria), dolor abdominal y molestias ano-rectales.

Espero haberle servido de ayuda, no dude enc onsultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.